Software libre para windows

SL

LibreOffice es una suite ofimática libre y de código abierto desarrollada por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice.org en 2010.  Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Está diseñada para ser compatible con las principales suites ofimáticas, incluyendo Microsoft Office, aunque algunas características de diseño y atributos de formato son…

Razones para usar software libre

Richard Stallman nos explica claramente qué es el software libre y las implicaciones de su uso. Les recomendamos este artículo especialmente a las Pymes donde en palabras de Julian Assange: “El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos. Es necesario poder mantener la libertad de las comunicaciones, por lo que debemos hacer un cambio al software libre y adaptarnos a su uso, codificarlo y evitar que lean nuestras comunicaciones y…

UBUNTU para la PyMES

¿Qué es UBUNTU y cómo se usa? Según la Wikipedia, Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás. Esta orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple…

La Infraestructura es la base para realizar operaciones empresariales de TI fiables

Es muy difícil lograr el éxito empresarial cuando el personal no tiene la experiencia y formación adecuada El éxito del personal depende en gran medida de si  disponen de procesos bien definidos y documentados Los procesos y las personas dependen de sistemas de  TI estables para lograr sus objetivos empresariales La capa base sobre la que reside todo lo demás: sin una NCPI estable, los sistemas  de TI, los procesos y las personas fallan   Cableado Estructurado

Infraestructura física de red: optimización del valor empresarial

“Para ser competitivos en el mundo actual, las empresas deben actualizar la forma en la que consideran el valor de su inversión en la infraestructura física de red (NCPI – Network- Critical Physical Infrastructure). Para poder tomar decisiones empresariales adecuadas, ya no basta con la disponibilidad y los costes iniciales. La agilidad, o flexibilidad empresarial, y un bajo coste total de propiedad han pasado a ser igual de importantes para las empresas que persiguen el éxito en un mercado global que cambia con excesiva rapidez.”…

¿Qué pueden hacer por mí las Nuevas Tecnologías?

En nuestros días, la Nuevas Tecnologías son un proyecto viable para las microempresas y pequeñas organizaciones.  Estos sistemas con el software adecuado, proveen a la organización con la capacidad  de planeación y control que será determinante para alcanzar sus metas de crecimiento y rendimiento económico.

Requerimientos mínimos de hardware y software para CFDI con Aspel SAE

Requerimientos mínimos de hardware y software: Procesador Intel 32 bits (x86) a 1 GHz. o más.* 512 MB. de RAM. Recomendado 1GB* 350 MB. de espacio libre en disco duro. Monitor Super VGA (800×600) o superior. Microsoft Windows® XP, 2003, Vista, 2008 ó 7. (*Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores.) Clientes y Cuentas por Cobrar  ¡Nuevas longitudes para los campos de datos generales del cliente: razón social, dirección, entre otros!, con lo que se satisfacen tus necesidades de información; por ejemplo,…

Requerimientos de hardware y software para emisión de CFDI con Aspel Caja

Aspel-CAJA 3.5 te permite facturar electrónicamente cumpliendo con las disposiciones fiscales vigentes, incluyendo los cambios en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación, independientemente del tamaño de tu empresa, del giro y del tipo de régimen con el que te encuentres registrado. El sistema te permite: Generar comprobantes fiscales digitales manejando todos los elementos de seguridad necesarios como lo es el cálculo de la cadena original y formación del “Certificado de Sello Digital” de cada comprobante. Emitir comprobantes fiscales digitales o impresos incluyendo…

Aspel NOI para emisión de recibos de nómina CFDI

La Reforma Fiscal 2014 incluye entre muchos aspectos, cambios en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), en ella, uno de los cambios más importante que afecta a las empresas a nivel nacional es la obligación de expedir y entregar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a las personas que reciban pagos por concepto de ingresos por salario y en general por la prestación de un servicio personal subordinado. Asimismo, los contribuyentes que realicen este tipo de pagos, podrán deducirlos siempre que el pago,…